miércoles, 23 de septiembre de 2015

SEMINARIO 15, PRÓTESIS REMOVIBLE. Rodrigo Osorio Larraín, Charlotte Prochelle Mädler


Hola!
Junto a Rodrigo desarrollamos el seminario de esta semana basándonos en el caso de una paciente que está rehabilitando Rodrigo. Tuvimos la suerte de tener la base metálica inferior, por lo que el diseño se entiende bien.
Cualquier cosa nos escriben más abajo.
Saludos!
















3 comentarios:

  1. La bibliografía de nuestro post es:
    - Prótesis Parcial Removible y Sobredentaduras. Ernest Mallat Desplasts, Ernest Mallat Callis. Elsevier, España 2004.

    - Prótesis Parcial Removible. Clínica y Laboratorio. Melchor G. Bocage. Ediciones Bocage- Feuer. Montevideo, Uruguay, 2009

    - Manual de Protesis Parcial Removible. Jean Claude Borel. Ediciòn Masson, España. 1996.

    ResponderEliminar
  2. me parece una muy buena decisión el haber incluido apoyos antirrotacionales en el sector anterior en su diseño protético, y así disminuir en parte la palanca generada al desalojar la prótesis en el sector posterior, por ejemplo al comer cosas pegajosas, evitando la intrusión en el sector anterior producto de rotar en torno al fulcrum que se formaría pasando por ambos apoyos en los premolares.

    ResponderEliminar
  3. Así es Raúl, la decisión de emplear apoyos en el sector anterior, no olvidemos, que pasó también por el gran tamaño del conector mayor, que al ser tan extenso, era mas probable que se generasen fuerzas nocivas en esta zona mas resiliente que los pilares dentarios.
    Además, una cosa importante es la de haber decidido realizar retenedores labrados en los molares y colados en los premolares, esto, que comúnmente en una clase III de Kennedy modificación 1, se hace con retenedores solamente colados, por tratarse de pilares dentarios, no fue asi aqui y se decidió labrados, debido a que los molares en este caso en particular no son pilares ideales, poseen movilidades patológicas y tejido dentario debilitado.

    Bibliografía:
    Carr–Brown “McCracken Prótesis parcial removible” Editorial Elsevier 2006

    ResponderEliminar