miércoles, 5 de agosto de 2015

Vías de carga protésicas


Hola! Les dejo un pequeño mapa conceptual que explica las distinas vías de carga protésica y algunos ejemplos de situaciones en las que se da cada una.
Cualquier duda me escriben más abajo.





Referencias:
"Capítulo 11: Biomecánica y Principios de diseño", Dra. Sara Cabezas Sepúlveda. Dr. Raúl Montalbán Martínez.
"Capítulo 12: Diseño en vía de carga dentaria", PROF. DRA. ANDREA PIZARRO CANO
"Capítulo 13: Diseño en vía de carga mixta", PROF. DR. CHRISTIAN ROCHEFORT QUIROZ

Curso de Prótesis Removible Año 2014

4 comentarios:

  1. No siempre es tan estricto que a las clasificaciones de Kennedy les corresponda una vía de carga en específico, en el caso de una clase IV de Kennedy en que el vano sea demasiado largo deja de tener una vía de carga dentaria exclusiva, comenzará a soportarse además por la mucosa, debiendo considerar la palanca que generará esto.

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  2. Muy cierto lo que dice Luna. Creo que se podría agregar a la parte de soporte dentomucoso, la sub categoría de la clasificación de Kennedy (aunque no añadida estricamente por el Dr. Edgard Kennedy) de "Clase IV larga" que corresponde a cuando los caninos también están ausentes, produciendo un apoyo de la prótesis tanto en dientes como en mucosa.

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  3. Que no entregue tan detallado el tipo de desdentamiento puede ser considerado un defecto de la clasificación de Kennedy, pero como vimos en la entrada, es útil saber como están distribuídos topográficamente los dientes, puesto que, nos da una idea mental de los desafíos que encontraremos en el paciente, su vía de carga y el tipo de rehabilitación que podemos entregar.

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  4. También existen casos en los cuales la prótesis se apoya tanto en dientes como en implantes, por ejemplo un paciente desdentado parcial clase I o II de Kennedy, cuya prótesis se apoya en el sector anterior en dientes y en vez de ser mucosoportada en el sector posterior, la prótesis se soporta en un implante, logrando un soporte similar a un dentosoportado clase III de Kennedy

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