El análisis de modelos (tanto por separado como montados en un articulador) permite complementar el examen clínico de nuestro paciente y es un elemento crucial para hacer un diagnóstico oclusal, sobre todo, cuando realizamos rehabilitaciones de gran envergadura. Con Cristián, analizamos este aspecto y se los dejamos en formato póster.
Quedamos atentos a sus comentarios
Bibliografía:
Arturo E. Manns – Jorge L. Biotti “Manual Práctico de Oclusión Dentaria” 3ª Edición Editorial Amolca.2006
Mc Cullock A. J., "Macking Oclusion work I: Terminology, Occlusal Assessment and recording" Dent Update 2003; 30:150-157.
Otra de las ventajas del análisis oclusal de modelos montados y por separado, es que disminuye el tiempo del paciente sentado en el sillón. Lo que nos ayuda a tener una mejor relación odontólogo-paciente, ya que no abusamos del tiempo y paciencia de ellos, además de permitirnos realizar el análisis a conciencia y tranquilos.
ResponderEliminarAgrego al comentario anterior, sobre la relación odontólogo-paciente, que con el análisis realizado a los modelos podemos explicar de mejor forma el estado en que se encuentra la boca del paciente y el tratamiento propuesto, especialmente al realizar enfilados/encerados diagnóstico en ellos.
ResponderEliminar